SOBRE MI

Quédate Conmigo, es la primera novela publicada de Paula Escalera Fernández, nacida en España, en 1996. Estudió Artes Plásticas, especializándose en modelismo y maquetismo. 

Sin embargo, desde temprana edad, manifestó especial interés por la lectura de género fantástico. No fue hasta sus catorce años, cuando finalmente decidió que quería ser escritora. A los 17 ya empezó a esbozar las bases de su primera novela.

Aunque su historia entra dentro de más de una categoría (romántica juvenil, drama o fantasía), Quédate Conmigo fue una de las novelas finalistas en la primera entrega de los Premios Letrame 2021, en la categoría de Novela Romántica.

Esta primera aventura, combina tres historias que ocurren en el mismo espacio, pero en épocas y tiempos distintos. Tres protagonistas, con sus emociones y vivencias, relatan sus historias a través de las cuáles descubrirán las luces y las sombras del amor.

Su final: muchos lo valoran como "sorprendente". — Intento no dejar indiferente a nadie.

¿Y de donde surgió la idea? ¡Os lo cuento yo misma!

La idea del libro o si empezó siendo un concepto que surgió a raíz de un pequeño sueño y al cual comencé a dar forma, basándome en experiencias personales. Es irónico quizás que de algo así pueda salir una obra literaria, pero como comento, comenzó siendo un simple concepto. El concepto de que ocurriría, si en algún momento, los hechos de nuestra vida nos llevasen a no saber diferenciar si seriamos más felices en otros mundos (no reales), y además hubiera la posibilidad de explorarlos.

Hay ciertos momentos en la vida de las personas, que, tras pasar por una situación algo traumática, no vuelven a ser las mismas nunca. Eso es un poco, lo que le ocurre en cierto modo a las tres chicas en las cueles se centra la novela. Quédate Conmigo abarca las historias de tres chicas, que en realidad tienen un nexo en común: vivir la vida según el amor que siente hacia una o varias personas.

Se podría decir, que la novela lleva incorporado mucho de lo que yo misma soy, experiencias propias que solo profundizando en cada uno pueden ser comprendidas y quizás correspondidas, haciendo que el lector se sienta identificado. En cierto modo, esta historia fue un experimento derivado de la necesidad de escribir y plasmar sentimientos propios sobre un papel. Nunca pensé que tres años mas tarde de finalizarla, podría decir que es mi primer obra publicada. Sin duda, Quédate Conmigo es la mejor opción para empezar, porque puse parte de mí misma en sus múltiples historias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario